14 mar 2011


VMWare Server, Mas que un Servidor...
_______________________________________


Las empresas, con el uso de la virtualización, están creando, sin darse cuenta, sus propias nubes privadas, alojando maquinas virtuales en equipos físicos, y servidores dentro de sus propios servidores.
Resulta muy eficiente y económico para cualquier tipo de compañía, tener varios servidores en un mismo equipo, y es aquí donde VMWare interviene de forma contundente, ofreciendo una herramienta enfocada en la virtualización de servidores.  VMware Server es una potente herramienta que ofrece una plataforma para colocar los  beneficios de la virtualización en servidores, como una aplicación o dentro de un servidor ya existente. VMware Server permite el hospedaje de una amplia gama de sistemas operativos, ofrece una interfaz web para la gestión fácil y rápida para usuarios Linux y Windows, además permite la migración sencilla de O.S entre estaciones de trabajo.
VMWare Server está diseñado para funcionar sobre hosts con sistemas operativos Linux y Windows, los recursos informáticos del servidor físico se tratan como un conjunto uniforme de recursos disponibles para ser asignados a maquinas virtuales de manera controlada.
Otro de los grandes beneficios que ofrece esta herramienta especializada, es la posibilidad de aislar cada una de las maquinas virtuales de otras y de su propio anfitrión, permitiendo de esta forma ser tolerante a fallas, y tener siempre la disponibilidad de servicios y de datos en cualquier situación, esto último se logra gracias a que VMware Server encapsula los entornos virtuales como un conjunto de archivos, que facilitan los procesos de copiado y resguardo de información vital para las compañías.
Por ultimo, en la imagen que veremos a continuación, observamos el entorno de esta gran herramienta de virtualizacion, utilizando Windows NT, Windows Server 2008, y Linux como ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario